El centro sanitario ha realizado 2.538 teleconsultas en los últimos cinco años



21 may. 2014 17:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodriguez, ha visitado este miércoles el Hospital Virgen de la Poveda en la localidad Villa del Prado para comprobar in situ el funcionamiento de la telemedicina aplicada a consultas de distintas especialidades, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Este hospital de apoyo, de media y larga estancia, trabaja conjuntamente con médicos especialistas del Hospital de Getafe, concretamente en Traumatología, Cardiología, Neumología, Dermatología, Cirugía Plástica y Neurocirugía, en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes ingresados.

El Hospital Virgen de la Poveda proporciona atención médica especializada y cuidados paliativos de enfermería a pacientes convalecientes con enfermedades crónicas reagudizadas que necesiten rehabilitación así como a personas con trastornos de la conducta.

Los pacientes ingresados en este centro, proceden de distintos hospitales de la Comunidad y mayoritariamente de los de la zona noroeste, Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada. Desde la implantación de la telemedicina hace cinco años, el centro sanitario ha realizado 2.538 teleconsultas y 1.153 informes radiológicos a 1.900 pacientes.

El 92 por ciento de los pacientes están satisfechos o muy satisfechos con el sistema de telemedicina, ya que este les evita largos desplazamientos con iguales resultados asistenciales que las exploraciones de presencia física.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.