La respuesta es inmediata si es un caso urgente



11 jun. 2014 12:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El 77 por ciento de los pacientes que han utilizado la teledermatología móvil del Hospital de la Cruz Roja durante su primer mes de funcionamiento han sido tratados y seguidos por esta vía, y sólo cuatro precisaron desplazarse al hospital, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Manuel Bardají, gerente del Hospital de la Cruz Roja.

El Hospital Central de la Cruz Roja está desarrollando un proyecto piloto de teledermatología móvil mediante el que se da respuesta a consultas dermatológicas de ancianos con importante dependencia funcional.

El proyecto de “Teledermatología móvil geriátrica” ha sido desarrollado de manera conjunta por los servicios de dermatología, geriatría e informática del hospital, con la colaboración de Netcheck en el desarrollo de la aplicación para el móvil, y becada por la fundación de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Gracias a esta aplicación, los ancianos atendidos tanto en el domicilio por el equipo hospitalario de atención geriátrica domiciliaria, como en el medio residencial por el geriatra consultor, pueden realizar una consulta con el especialista en dermatología sin desplazamientos.
 
A través de una aplicación móvil el equipo de geriatría envía la consulta correspondiente al dermatólogo, recibiendo respuesta inmediata si es urgente, o en un máximo de 24-48 horas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.