Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El mundo taurino se solidariza con la Federación de Niños Con Cáncer

A través de una corrida de toros se busca recaudar fondos para impulsar la investigación

Miércoles, 08 de abril de 2015, a las 16:48
Nuria Fernández Gámez. Madrid
Vestir un traje de luces y enfrentarse al toro con valentía nunca antes había sido tan solidario. Y es que el próximo 31 de mayo se celebrará una corrida benéfica cuyos fondos irán destinados a ayudar a dos asociaciones como son la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (Sehop) y la Federación de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc).   

El presidente de Sehop, Tomás Acha, Julián López 'El Juli',  el portavoz de la Fepnc, Jesús Mº González, el director de la empresa Lances Futuro, José María Garzón y el presidente de FEP, Luis Madero.

La primera beneficiada de esta solidaria propuesta taurina es la Fepnc, que celebra sus 25 años de recorrido trabajando por los niños con cáncer y sus familiares. Gracias a las donaciones continuarán peleando para que los pequeños tengan las mismas garantías de supervivencia independientemente de donde vivan, sin olvidar a sus familiares. “El cáncer es un problema sociosanitario y no solo hay que tratar al menor sino también a  toda la familia como unidad terapéutica”, ha explicado el portavoz de la federación, Jesús Mº González.

Impulsar la investigación

Parte de los beneficios de las entradas de este evento taurino irán destinados a la investigación en oncología infantil de la Sehop. Desafortunadamente, el cáncer también es una enfermedad que ‘ataca’ a los niños y aunque hay unos elevados índices de supervivencia y de curación la investigación en oncología pediátrica es más difícil que en adultos.  

Por ello, para sufragar todo tipo de estudios que avanzan en el diagnóstico y tratamiento de los menores, el presidente de la Sehop, Tomás Acha, ha precisado que necesitan más de este tipo de iniciativas recaudadoras. “Todo el dinero que se va a recaudar se distribuirá  entre los niños de España para que todos se traten de la misma manera y en las mismas condiciones y que finalmente se consiga que su vida actual y futura sea la mejor”, ha puntualizado.

La "encerrona" benéfica del diestro

Concretamente, Julián López 'El Juli', que estará en Cáceres desafiando a seis toros, ha expresado que se “siente muy orgulloso porque el arte de la tauromaquia pueda servir de ayuda al cáncer”. Asimismo, ha señalado que es "el acto de generosidad más grande que puede tener un torero" por lo que supone tanto artística como físicamente.

No obstante, el presidente de la Fundación de la Asociación Española de Pediatría (FEP), Luis Madero, quién ha querido focalizar lo principal de este evento: dar a conocer más a la sociedad la problemática que viven los niños con cáncer. “Esta patología es una enfermedad familiar y necesita los mismos recursos de investigación y sociales que tienen otros tumores más comunes en adultos”, ha declarado Madero.
ENLACES RELACIONADOS
El riesgo de muerte en cáncer pediátrico ha disminuido un 50% (24/02/2015)