El 68 por ciento de las muestras procesadas en la primera semana de febrero resultan positivas



7 feb. 2012 18:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La Red de Médicos Centinela para la vigilancia de la gripe en Navarra ha procesado, en la semana del 30 de enero al 5 de febrero, 60 muestras, de las que 41 (el 68%) han resultado positivas a gripe AH3. Durante esta semana se han registrado 246,6 casos de gripe por 100.000 habitantes, una tendencia que sigue en alza, según el último informe semanal de la Red de Médicos Centinela para la Vigilancia de la Gripe en Navarra.

Por otro lado, se siguen produciendo casos de virus respiratorio sincitial, aunque en menor medida. La tasa de síndromes gripales ha aumentado en todos los grupos de edad, registrándose la mayor tasa de incidencia en niños menores de 5 años (7,9 casos por 1.000) y de 5 a 14 años (5,1 por 1.000). Hasta el momento se han notificado 11 ingresos hospitalarios de pacientes que se confirmaron para virus de la gripe.

La página web del Gobierno de Navarra incluye un apartado en el que se facilita información sobre la gripe (preguntas frecuentes, qué hacer en caso de enfermedad, medidas preventivas, etc).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.