Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50

La tarjeta sanitaria empezará a estar vigente al ser entregada a los ciudadanos y no desde su pago

Se sigue trabajando para reducir las listas de espera y se comunicarán “en breve”

Miércoles, 09 de enero de 2013, a las 14:11

Redacción. Palma
El consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha asegurado que el periodo de vigencia de la tarjeta sanitaria para los ciudadanos que ya la hayan pagado se iniciará cuando la reciban "para perjudicar lo menos posible" y ha augurado que las tarjetas estarán disponibles "en menos de un año".

Martí Sansaloni.

Sansaloni ha explicado que las tarjetas sanitarias se renuevan cada cuatro años, y que si, por ejemplo, este miércoles se le entregara la nueva tarjeta sanitaria a un ciudadano, los cuatro años empezarían a contar a partir de este día, a pesar de que hubiera abonado el importe tiempo atrás, cuando caducó su tarjeta.

"Se tiene que sacar en el menor plazo posible", ha manifestado el consejero de Salud, que ha recordado que se debe modificar el modelo de tarjeta actual, de forma que "adopte los datos integrados que ha impulsado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad".

Sansaloni ha afirmado que el dinero recaudado por el pago de la nueva tarjeta identificativa, que es de 10 euros por tarjeta y en total asciende a unos 2,5 millones de euros, se ha destinado "a cuestiones sanitarias".

La Consejería de Salud tampoco va a tardar un año, ha sostenido el consejero, en entregar la información sobre las listas de espera, que ha garantizado que se comunicará en un "espacio breve de tiempo", y ha añadido que sigue trabajando para intentarlas reducir.

Respecto a los hospitales General y Joan March, Sansaloni ha dicho que "no hay novedades a comentar", aunque ha incidido en que las reuniones "prosiguen y son constantes".