Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40

El ajuste en las consultas de tarde en AP “es una medida transitoria que permitirá ahorrar más de 2 millones al año”

Las medidas de ajuste fueron anunciadas en abril en el Parlamento y presentadas a la Sectorial en mayo

Martes, 08 de mayo de 2012, a las 16:06

Redacción. Mérida
La Consejería de Salud y Política Social de Extremadura, que dirige Francisco Javier Fernández Perianes, ha defendido que el ajuste en las consultas de tarde en Atención Primaria “es una medida transitoria que supondrá un ahorro de más de 2 millones de euros anuales, lo que contribuirá a cumplir los objetivos de déficit, sin merma de la calidad asistencial”.

Francisco Javier Fernández Perianes.

Con respecto a las críticas que han lanzado estos días los sindicatos sobre la falta de negociación sobre las mismas, desde la Consejería señalan que las medidas de ajuste fueron anunciadas por su titular el pasado 25 de abril en la Asamblea regional. Asimismo, el Servicio Extremeño de Salud (SES) dio cuenta de ellas en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado 3 de mayo.

Por tanto, continua la Consejería, antes de su desarrollo estas medidas ya han sido comunicadas a los representantes políticos extremeños y a los representantes sindicales, y no deberían haber supuesto ninguna sorpresa inesperada.

La intención del SES es reordenar las consultas de tarde de manera estructurada en los núcleos poblacionales de mayor densidad, evitando la anécdota que suponía la jornada deslizante, pues no había rutina diaria en estas consultas (solo se pasaba una vez a la semana) y el número de pacientes atendidos era muy reducido.