Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

La Subcomisión de Sanidad no se reunirá hasta febrero

Los grupos parlamentarios ya han concluido la lista de comparecientes, que supera la veintena

Jueves, 20 de diciembre de 2012, a las 01:19

María Márquez. Madrid
Tras la última Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, celebrada el pasado día 12, no se produjo la reunión de portavoces con motivo de la Subcomisión, como venía siendo habitual. Postergada para esta semana, la duración de los plenos de la Cámara ha imposibilitado el encuentro, por lo que la cita podría no producirse hasta el mes de febrero, desequilibrando así de forma notable el calendario inicial.

Mario Mingo, presidente de la Comisión
de Sanidad y Servicios Sociales.

La última vez que los Grupos debatieron sobre el ritmo de los trabajos fue el 28 de noviembre. Por aquel entonces, los ánimos eran más optimistas que nunca, hablándose incluso de que las primeras comparecencias pudiesen producirse antes de final de año. A pesar de que ha habido otra Comisión de Sanidad y Servicios Sociales entre medias, la del 12 de diciembre, esta fue dedicada exclusivamente a la comparecencia de la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, y su prolongada duración también hizo imposible una reunión posterior.

Dado que enero es un mes ‘inhábil’ en cuestiones parlamentarias, la única solución es que el presidente de la Comisión, Mario Mingo, solicitase una petición a la Mesa del Congreso para poder convocar a los portavoces en dicho mes, posibilidad remota pero que aún no se ha descartado.

Tal y como había adelantado Redacción Médica, las listas de comparecientes propuestos por cada grupo parlamentario está prácticamente ultimada y en total serían más de 20 personas, incluyendo los presidentes de los consejos profesionales.