Se convierte en la tercera sociedad regional en sumarse a este acuerdo



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao

El presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), el Dr. Jerónimo Saiz, y la presidenta de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría (SVNP), la Dra. Ana González-Pinto, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de intercambiar información que pueda ser de interés en los fines de ambas asociaciones y poder potenciar la formación de sus asociados, así como el desarrollo de actividades de investigación.

Jerónimo Saíz y Ana González-Pinto.

“Entre nuestros objetivos están organizar y fomentar reuniones y encuentros de expertos interesados en cuestiones psiquiátricas básicas -científicas, epistemológicas y antropológicas- con el fin de mejorar la formación de los psiquiatras”, señalan ambos presidentes.

La SVNP es la tercera sociedad regional que firma un convenio con la SEP, tras la Asociación Gallega de Psiquiatría y la Sociedad Valenciana de Psiquiatría. Estas iniciativas responden al cambio de Estatutos que la Sociedad Española de Psiquiatría realizó a finales de 2009 y que incluía una política de mayor aproximación a las sociedades regionales y autonómicas, con el objetivo de que la primera gane en representatividad y cercanía, y que las segundas amplíen su campo de actuación.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.