Veterinaria es la profesión sanitaria más segura con 17 casos leves en enero y febrero



26 abr. 2014 12:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Entre enero y febrero de 2014 se han producido 91 accidentes laborales durante la jornada laboral en actividades profesionales, científicas y técnicas, 10 casos menos que en el mismo periodo de 2013, según el informe del Ministerio de Empleo.

Siniestralidad laboral en actividades científicas y técnicas. Fuente: Ministerio de Empleo


El descenso se produce, sobre todo, en los accidentes leves (9 casos menos), mientras que los graves han pasado de dos, en enero y febrero de 2013, a uno en los mismos meses de 2014. La mortalidad se ha mantenido igual con un accidente en los dos periodos.

Los datos de Empleo sobre accidentes in itinere (durante el trayecto al trabajo y la vuelta a casa) reflejan esta misma tendencia descendente. Los accidentes laborales se han reducido un 22 por ciento, pasando de 54 en 2013 a 42 en 2014, la mayoría también entre los considerados leves.

Veterinaria se presenta como la profesión más segura entre las sanitarias, en estos dos meses se han producido 17 accidentes durante la jornada laboral, un 30 por ciento menos que en 2013, de los que todos tuvieron consecuencias leves. El único dato negativo en esta profesión lo ofrecen los accidentes in itinere que han pasado de 5 a 10, 9 de ellos leves y uno grave.

ENLACES RELACIONADOS

Accidentes de trabajo con baja, según gravedad, por sector y división de actividad

Crece un 4% la siniestralidad laboral en sanidad (14/04/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.