Inciden en la necesidad de proteger la salud de los no fumadores



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Carlos Jiménez.

Redacción. Madrid
El Foro Autonómico de Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía torácica (Separ), en el que participan otras sociedades científicas, va a remitir a los miembros del Senado información y evidencias científicas sobre alguna de los asuntos que recoge la Proposición de reforma de la Ley del tabaco. 

Esta iniciativa surge con el objetivo de “proporcionar información útil y provechosa para ayudar a una buena redacción de la Ley, ya que se está legislando para prevenir y controlar el tabaquismo, una
enfermedad que en España está causando 53.000 muertes anuales” afirma Carlos Jiménez, coordinador del Área de Tabaquismo de Separ.

Para el éxito de esta reforma desde la perspectiva de la salud pública, los miembros de la Sociedad Científica consideran tres aspectos prioritarios. Por un lado, proteger la salud de los no fumadores, así como evitar que los jóvenes se inicien en el hábito y, por último, proporcionar ayuda a los fumadores para dejar de fumar de manera definitiva.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.