Es la primera de estas características certificada por institución científica en Canarias



17 nov. 2013 13:02H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tenerife
La Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Ntra. Sra. de (Hunsc), adscrito a la consejería de Sanidad, ha sido acreditada recientemente por el Grupo de Trabajo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas de la Sociedad Española de Medicina Interna, siendo la primera de estas características certificada por institución científica en Canarias.

Profesionales de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas.

En las ‘enfermedades autoinmunes sistémicas’ (EAS), el sistema inmunológico del ser humano falla sin razón aparente y ataca a células, órganos y tejidos de su propio organismo al considerarlos como una amenaza. Un ejemplo de estos trastornos de carácter crónico son patologías como por ejemplo, lupus eritematoso, esclerodermia o vasculitis, entre otras. “El abordaje de estas patologías resulta más complejo”, explica Pedro Laynez, jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, “puesto que al no tener una causa clara que las origine, hay que estudiarlas de forma integral, por lo que se pueden tratar una o varias patologías que interactúan entre sí”.

El servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, trata anualmente hasta 50 casos nuevos diagnosticados con   enfermedades autoinmunes sistémicas (EAS) y para ello cuenta con diferentes recursos asistenciales para tratar a sus pacientes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.