Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

SEMG completa la formación de directores de centros

El primer curso ha sido realizado por 45 responsables de la Atención Primaria madrileña

Jueves, 17 de noviembre de 2011, a las 21:07
Redacción. Madrid
Los 45 participantes del primer curso de Directores de Centro de Salud que ha desarrollado la Sociedad Española de Medicina General (SEMG), con la colaboración de la Fundación Gaspar Casal y el patrocinio de la Fundación AstraZeneca, ya tienen su diploma acreditativo. Lo recibieron en un acto presidido por la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid, Patricia Flores, que estuvo acompañada por el director general de Atención Primaria de esta comunidad autónoma, Antonio Alemany; el vicepresidente de la SEMG, Antonio Fernández-Pro; el director general de la Fundación AstraZeneca, Federico Plaza, y el director de la Fundación Gaspar Casal, Juan del Llano.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid, Patricia Flores, estuvo acompañada por el director general de Atención Primaria de esta comunidad autónoma, Antonio Alemany (dcha); el vicepresidente de la SEMG, Antonio Fernández-Pro (izq); el director general de la Fundación AstraZeneca, Federico Plaza, y el director de la Fundación Gaspar Casal, Juan del Llano.

Patricia Flores animó a los directores de los centros de salud a "ser imaginativos y pensar de otra manera" a la hora de gestionar sus centros, y restó polémica a la reducción de las once áreas sanitarias existentes en Madrid hasta hace un año, que dejaron paso a un área única. "El cambio importante no es pasar de once áreas a una, sino dotar a los centros de Atención Primaria de autonomía y protagonismo", afirmó la viceconsejera.

Por su parte, Antonio Alemany destacó la conveniencia de la iniciativa desarrollada por SEMG, al permitir a los directores de los centros de salud compartir sus problemas y comprobar las soluciones que se adoptan para resolverlos. El vicepresidente de la SEMG, asimismo, quiso reivindicar el papel de la Atención Primaria como eje fundamental del sistema sanitario. "Si no existiera la Atención Primaria habría que inventarla", enfatizó Fernández-Pro.