Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:00

La SEIS reconoce el “liderazgo” de la región en e-Sanidad

El consejero de Salud afirma que “no cesará en la apuesta para seguir impulsando estos desarrollos”

Jueves, 23 de enero de 2014, a las 11:23
Redacción. Mérida
La Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) ha reconocido la trayectoria de “liderazgo” de Extremadura en el ámbito de la e-Sanidad con el Premio Especial de Informática y Salud 2013, que ha sido recogido por el consejero del ramo, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Luis Alfonso Hernández Carrón recoge el galardón.

Durante su intervención en el acto de entrega de estos galardones, Hernández Carrón ha agradecido a los profesionales del SES por la implicación en el desarrollo, implantación y utilización de las tecnologías de la información en el ámbito de la salud.

Asimismo, ha señalado que este premio es un “aliciente” para seguir avanzando en un ámbito en el que la región es “líder a nivel nacional, encabezando todos los grandes proyectos que en la actualidad se desarrollan en España en este campo”.

Extremadura, ha dicho el consejero, “hace muchos años lleva apostando fuerte” por las TIC's sanitarias y “no cesará en esta apuesta” para seguir impulsando estos desarrollos que, además, son “fundamentales” para la propia sostenibilidad del sistema sanitario.

Proyectos de “gran calado”

Entre estos proyectos de “gran calado” en los que Extremadura “destaca ampliamente sobre otros territorios” se encuentran los relacionados con la implantación de la historia clínica digital, la receta electrónica interoperable y la Base de Datos Clínicos de Atención Primaria (Bdcap), según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En detalle, en lo relativo al proyecto de historia clínica interoperable, la región está entre las diez comunidades que en este momento están habilitadas tanto para recibir como para emitir información. Además, Extremadura está entre las cinco comunidades autónomas que tienen implantada la receta electrónica al cien por cien, tanto en el ámbito de la Atención Primaria como en el de la Atención Especializada.