La Gerencia de Primaria se reúne este viernes con los centros de salud y SUAP para analizar protocolos



10 oct. 2014 10:49H
SE LEE EN 2 minutos
Con la colaboración de
Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud va a reforzar la seguridad y la formación de los profesionales de Atención Primaria (AP) frente al virus del ébola, con la distribución de 250 equipos de protección individual de nivel IV y la formación de médicos y enfermeras sobre su manejo.

Carlos León, gerente del Servicio Cántabro de Salud.

La Gerencia de Primaria ha convocado para este viernes una reunión con los coordinadores de los centros de salud y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) con el fin de analizar los protocolos, profundizar en la información y programar las acciones de formación de los profesionales, que empezarán la semana que viene.

Los responsables del personal no sanitario están convocados el próximo lunes a la una y media a una reunión informativa sobre pautas de actuación ante la infección por ébola, a la que asistirá la unidad de prevención y riesgos laborales. También está prevista otra reunión con el personal de enfermería. La formación abarcará el manejo de los equipos de protección a 15 formadores que, a su vez, formarán a los profesionales de los centros de salud.

La decisión de reforzar la seguridad y la formación se adoptó el pasado 30 de septiembre, tras un simulacro de activación del protocolo frente al virus del ébola, en el que participaron todos los niveles asistenciales.

La Gerencia de AP ha comprado 250 equipos de alta protección, con una seguridad bastante superior a la exigida por el Ministerio de Sanidad. Los nuevos equipos, que forman parte de un lote de 500, llegaron este jueves a la Gerencia de Primaria y empiezan a distribuirse este viernes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.