La fijación del programa de actividades y los objetivos de racionalización del gasto, así como la ponderación entre ellos, se acordarán para cada uno de los ejercicios



12 jun. 2013 12:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
Sanidad ha dispuesto la publicación en el BOC de la Resolución del convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (INSS) y la comunidad para el control de la Incapacidad Temporal durante el periodo 2013 a 2016.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

El convenio tiene como finalidad establecer el marco de colaboración para alcanzar los objetivos fijados en el Plan anual de actuaciones para la modernización y mejora de la gestión, el control de la IT y la racionalización del gasto de la prestación durante los años 2013,2014, 2015 y 2016.

Para el año 2013, a Cantabria le corresponde la cantidad de 4.203.505,33 euros, resultante de distribuir el crédito de 315.023.458,60 euros entre las diversas comunidades acogidas.

La fijación del programa de actividades y los objetivos de racionalización del gasto, así como la ponderación entre ellos, se acordarán para cada uno de los ejercicios y se fijarán en el Plan anual de actuaciones. El correspondiente al año 2013 se acompaña como anexo a esta noticia.

Los sucesivos planes de actuaciones para los años 2014, 2015 y 2016 se acordarán entre las partes, a propuesta del INSS, antes de que finalice cada ejercicio. Dentro de cada año podrán alterarse los planes de actuaciones acordados, siempre que sea necesario adaptarlos a las modificaciones normativas que surjan, así como a posibles cambios en el comportamiento de la prestación en todo el territorio nacional.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.