Se ha abordado con especial interés la emergencia como tema central para poder estudiar un nuevo modelo de prevención



6 jun. 2013 11:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Albacete
La directora general de Gestión Económica e Infraestructuras del Sescam, Amparo Carrión, ha puesto de manifiesto la importancia de la seguridad en el ámbito sanitario. “Tenemos que trabajar para prevenir posibles riesgos y garantizar el cuidado nuestros profesionales y de nuestros pacientes, ya que su bienestar es nuestra responsabilidad”, ha dicho.
Así lo ha asegurado durante las II Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios realizadas en colaboración con el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Sanitarios, que ha acogido el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), centro perteneciente al Sescam.

Amparo Carrión.

Una edición en la que más de un centenar de profesionales de toda España han compartido su visión sobre la relevancia de las actuaciones de prevención de riesgos y seguridad que se llevan a cabo centros sanitarios. Estas jornadas, bajo el lema ‘Gestión, formación, coordinación y participación’ sirven de foro de debate y de conocimiento de los últimos avances en la gestión de riesgos y seguridad en los centros sanitarios, y han puesto de manifiesto la necesidad de contar con un departamento de seguridad en los hospitales.

Asimismo, durante esta edición, dividida en varias mesas y talleres de trabajo, diferentes expertos y profesionales de la seguridad han debatido sobre las situaciones conflictivas en entornos sanitarios, la dirección de seguridad, la importancia de las relaciones con otros departamentos o los sistemas de protección y extinción de incendios. En esta ocasión se ha abordado con especial interés la emergencia como tema central para poder estudiar un nuevo modelo de prevención, innovación y de asistencia.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.