La Sede Electrónica del SCS está operativa las veinticuatro horas del día, durante los 365 días del año



28 jun. 2013 14:11H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha presentado este viernes la Sede Electrónica del Servicio Canario de la Salud (SCS), en el transcurso de una rueda de prensa a la que han asistido la directora del SCS, Juana Mª Reyes, y la secretaria general, Zaira Gil.

Con el arranque de este nuevo portal, se da un paso más hacia la implantación de la administración electrónica en el ámbito de los servicios sanitarios públicos, un proceso que se inició en abril de 2012 con la puesta en marcha de la Sede Electrónica de la Consejería.

De izq a der: Juana María Reyes, Brígida Mendoza y Zaira Gil.

Los ciudadanos interesados en acceder a la Sede Electrónica del SCS pueden hacerlo a través de la dirección web https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/ o accediendo a la página www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs.
Los usuarios pueden iniciar la tramitación de procedimientos relativos a homologación de centros, responsabilidad patrimonial y reconocimiento de interés sanitario y drogodependencias, además de consultar información sobre historia clínica, cita previa y listas de espera.

Paralelamente, se ha creado y regulado el Registro Electrónico que permite la presentación, a cualquier hora, de solicitudes, escritos o comunicaciones, así como documentos adjuntos vinculados a los procedimientos gestionados por el SCS.

A su vez,  existe la posibilidad para solicitar información o plantear dudas relativas a los procedimientos en línea. Para iniciar cualquiera de los procedimientos indicados, presentar un documento o solicitar información se requiere el uso del certificado digital o DNI electrónico, lo que garantiza la confidencialidad y seguridad de las comunicaciones entre los usuarios y la administración.

Más accesibilidad y eficiencia

La Sede Electrónica del SCS está operativa las veinticuatro horas del día, durante los 365 días del año, como el resto de portales creados por el Gobierno para acercar a los ciudadanos sus servicios administrativos.

Además de esta importante mejora en la accesibilidad, se añaden otras ventajas como la comodidad de iniciar trámites administrativos sin tener que realizar desplazamientos, una mayor agilidad y fluidez en la tramitación y un menor empleo del papel, lo que permite un uso más eficiente de los recursos públicos.

Nuevas fases

Terminada esta primera fase, se está trabajando para que los propios interesados puedan realizar el seguimiento on-line de los trámites administrativos en curso y la incorporación de más procedimientos y servicios.

La puesta en marcha de esta sede electrónica ha sido posible gracias al trabajo coordinado de personal adscrito a distintos departamentos del Servicio Canario de la Salud y se ha desarrollado en colaboración con la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y la Inspección General de Servicios, de la Consejería de Presidencia.

 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.