Ha superado a educación y solo está por detrás de paro, problemas económicos y la clase política



1 dic. 2011 23:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El runrún de los recortes en el ámbito sanitario, algunos de ellos ya puestos en práctica en comunidades autónomas como Cataluña, ha hecho que la sanidad se haya convertido en el cuarto mayor problema para los españoles, según recoge el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de noviembre, publicado este jueves.

En Cataluña los recortes sanitarios han provocado movilizaciones.

La preocupación por el sistema sanitario ha experimentado un notable aumento en los últimos meses, coincidiendo con la toma de posesión de los nuevos gobiernos autonómicos tras las elecciones regionales del 22 de mayo. Fue entonces cuando se comenzó a destapar la situación financiera del sistema. En julio de este año solo inquietaba al 4,3 por ciento de los españoles, situándose la preocupación por la sanidad en el décimo lugar de la lista general. En noviembre ese porcentaje ha crecido más de tres puntos, llegando hasta el 7,7 por ciento, una décima menos que en el mes anterior pero un puesto por encima, superando a educación.

A los españoles solo les preocupa más que la sanidad el paro (83 por ciento), los problemas de índole económica (48,2 por ciento), y la clase política y los partidos políticos (22,6 por ciento).
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.