El consejero Rafael Bengoa responde a una pregunta del PNV



11 sept. 2011 13:15H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
La Sanidad vasca ha ahorrado 136.801 euros en un año en los salarios que paga a las 150 personas que conforman su nómina de directivos. Así se desprende de la respuesta remitida por la consejería de Rafael Bengoa al Parlamento para contestar a una pregunta del PNV relacionada con el pago de incentivos a los cargos de Osakidetza.

Rafael Bengoa.

Tal y como ya explicó en su día en la Cámara de Vitoria el propio director general del Servicio Vasco de Salud, Julián Pérez, los pluses por productividad implantados en la etapa del anterior consejero, el jeltzale Gabriel Inclán, ahora se pagan en función del grado de cumplimiento de los objetivos.

En cualquier caso, Bengoa resalta que en 2010, la masa salarial de los directivos fue un 1,6 por ciento inferior a la de 2009, mientras que la del conjunto de la plantilla aumentó un 1,4 por ciento.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.