Casi uno de cada diez españoles la considera como uno de los principales problemas en nuestro país, aunque solo el 0,7 por ciento lo considera como el más importante



8 oct. 2012 17:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Fuente: Barómetro CIS.

El 9,1 por ciento de los españoles opina que la sanidad es uno de los principales problemas de nuestro país, según los resultados ofrecidos por el avance del Barómetro de Septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Solo el paro (79,3%), los problemas de índole económica (49,4%) y la clase política (26,9%) superan a la sanidad en la lista de preocupaciones recogida por el CIS.

El porcentaje de personas preocupadas por la sanidad en España ha ido creciendo en el último año de forma significativa, del 7,8 por ciento de hace un año, pasando por el 8,1 del Barómetro de enero, el 9,3 del de marzo, el pico del 10,6 en mayo y el 10,4 del mes de julio, siempre oscilando entre la quinta y la tercera mayor preocupación. La cifra de septiembre supone una bajada de más de un punto porcentual respecto al verano, aunque sigue 1,3 puntos por encima de la “inquietud” por la sanidad generada por el anterior Gobierno.

Del barómetro destaca también que, cuando solo se dejaba señalar una respuesta como el principal problema en nuestro país, únicamente el 0,7 por ciento de los encuestados marcó la sanidad. Del mismo modo sucede cuando se pregunta cuál es el problema que más le afecta personalmente, respuesta que señala el 2,4 por ciento de los españoles. Este porcentaje asciende hasta el 8,8 por ciento cuando la respuesta está abierta a tres opciones.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.