El Consejo de Ministros de este viernes presenta un proyecto que pretende fijar la competencia exclusiva e íntegra de la sanidad y los servicios sociales en las comunidades autónomas para desligarlas con una mayor precisión de las competencias locales



14 feb 2013. 21.47H
SE LEE EN 1 minuto

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, tras un Consejo de Ministros.

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros de este viernes analiza el anteproyecto de ley de la reforma de la Administración Local, que remitirá al Consejo de Estado para que emita un informe previo a su envío a las Cortes, han informado hoy a Efe fuentes del Gobierno.

La futura ley de racionalización y sostenibilidad de la administración municipal pretende, entre otros aspectos, ahorrar 3.500 millones de euros, evitar duplicidades y clarificar las competencias de los ayuntamientos.

Este proyecto de reforma se ha estado negociando con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el PP y el PSOE, aunque finalmente los socialistas se desmarcaron tras varios meses de conversaciones al considerar que la futura ley supone una "voladura controlada" de los ayuntamientos.

Por su parte, fuentes de la FEMP han explicado que todo apunta a que el reparto de competencias entre las distintas administraciones "quedará bastante definido" en el texto que el Gobierno remitirá al Consejo de Estado.

En este proyecto, el Gobierno fijará la competencia exclusiva e íntegra de la sanidad, la educación y los servicios sociales en las comunidades autónomas para desligarlas con una mayor precisión de las competencias locales.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.