Gorostiaga preguntará al Gobierno sobre la financiación y obras de Valdecilla



4 sept. 2012 19:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Grupo parlamentario Regionalista ha avisado este martes al Gobierno de Cantabria que, en el nuevo curso político que ahora se inicia en la Cámara regional, "no va a consentir que le dé gato por libre" ni se va a conformar con que el Ejecutivo se limite a "describir" los problemas de la comunidad autónoma en sanidad, educación, obras públicas, el déficit o el paro, sino que le exigirá "soluciones" y que "hable de lo que interesa". Por otro lado, el Boletín Oficial del Parlamento de Cantabria ha recogido las dos preguntas que la socialista Dolores Dorostiaga formulará al Gobierno sobre las obras y financiación del Hospital de Valdecilla.

Los portavoces del PRC Rafael de la Sierra
y Eva Bartolomé.

En una rueda de prensa, su portavoz, Rafael de la Sierra, acompañado de la regionalista Eva Bartolomé, ha presentado las principales líneas de actuación fijadas por su grupo de cara al nuevo curso político y las iniciativas parlamentarias que presentará en el primer pleno, entre las que hay una proposición no de ley pidiendo el mantenimiento de las prestaciones sociales básicas, entre otras las relacionadas con la dependencia.

En relación a las próximas comparecencias de los consejeros del Gobierno, el PRC ha adelantado que preguntará a la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, sobre la atención que se prestará a los inmigrantes y a los mayores de 26 años sin trabajo.

El PSOE, preocupado por las obras de Valdecilla

Por otro lado, el Boletín del Parlamento de Cantabria ha recogido en su edición de este martes las dos preguntas que la socialista Dolores Gorostiaga formulará en la primera sesión plenaria tras el verano. El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla centra el interés de las dos cuestiones: por un lado, Gorostiaga quiere saber "por qué se ha decidido privatizar y pagar un canon durante 25 años a partir de 2015, si existe un compromiso de financiación íntegra de las obras del Plan Director"; y por otro lado, la diputada preguntará al presidente Ignacio Diego "por qué ha acordado rescindir el contrato con las empresas adjudicatarias de la Fase 3 del Plan Director" el pasado 2 de agosto.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.