Quieren presionar a la patronal para que firme el nuevo convenio



23 ene. 2012 21:58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Huesca
Las movilizaciones de la sanidad privada continuarán mañana en la capital altoaragonesa, donde se llevará a cabo una concentración, frente a la Clínica Santiago. Comisiones Obreras (CCOO) ha hecho un llamamiento a la concentración con el objeto de presionar a la patronal a la firma de un nuevo convenio. En este sentido, el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Socio sanitarios de CCOO en Aragón, Juan Urdániz, ha explicado que quieren que haya una negociación colectiva.

La concentración en Huesca se llevará a cabo un día antes de la reunión prevista en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, para llegar a un acuerdo en la firma del convenio, de lo contrario podría llevarse a cabo una huelga el día 27.

La sanidad privada ampara a hospitales, consultorios, clínicas de estética o laboratorios de análisis clínicos, entre otros. En la comunidad aragonesa unas 2.500 ó 3.000 personas estarían afectadas por la situación, cerca de 300 pertenecen a la provincia de Huesca.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.