14 nov 2018 | Actualizado: 12:30

La sanidad privada balear y catalana colaborará en investigación y formación

La Unión Balear de Entidades Sanitarias y la Associació Catalana d'Establiments de Salut firman un acuerdo

Domingo, 04 de diciembre de 2011, a las 20:29

Carmen Planas, presidenta de UBES; y Cristina Contel, presidenta de ACES.

Redacción. Mallorca
La Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), asociación que aglutina a las 23 principales clínicas y centros sanitarios privados de Baleares, ha firmado un acuerdo de colaboración con la patronal sanitaria catalana que permitirá la promoción de la investigación, la realización de estudios conjuntos y el desarrollo de actividades formativas.

El convenio rubricado por Carmen Planas, presidenta de UBES, y Cristina Contel, presidenta de la Associació Catalana d'Establiments de Salut (ACES), establece un marco de relación que creará sinergias de trabajo en beneficio de los asociados a las dos patronales sanitarias más significativas del estado español de centros de salud de titularidad privada.

Este acuerdo estratégico sienta las bases para la creación de una comisión de trabajo conjunta con objeto de desarrollar líneas de colaboración en los campos de la información e intercambio de experiencias y conocimiento.

Carmen Planas consideró muy positiva esta alianza ya que "nos abre nuevos horizontes que nos permiten poder ofrecer a nuestras empresas asociadas mejores servicios".

Por su parte, Contel destacó la importancia de este acuerdo por cuanto "en un entorno como el actual los vínculos de colaboración y la necesidad de compartir conocimiento son un elemento clave para alcanzar el éxito".

UBES celebró a principios del pasado mes de noviembre su 25 aniversario. En la actualidad, está formada por 23 entidades que posee una estructura económica-empresarial entre las tres primeras de España.
Esta asociación engloba el 100 por ciento de las camas hospitalarias y los principales centros sin internamiento de la comunidad balear y emplea a unos 9.000 profesionales.

Por su parte, ACES fue creada en 1977, es la patronal representativa del sector sanitario de titularidad privada de Cataluña y engloba a más de 130 entidades asociadas entre clínicas, centros de diagnóstico y grupos hospitalarios.