La factura sería de unos 250 millones



16 oct. 2013 16:55H
SE LEE EN 1 minuto

Helena Ris, directora general de La Unió.

Eduardo Ortega Socorro.
La situación de las farmacias también se traslada a la sanidad concertada. El Servicio Catalán de Salud (Catsalut) ha informado a las patronales de la sanidad concertada de que es posible que la Administración regional no pueda afrontar la factura correspondiente a octubre, unos 250 millones de euros según fuentes del sector.

En un comunicado firmado por los directores generales de La Unió, ACES y CSC (Helena Ris, Lluis Monset y José Augusto García Navarro, respectivamente), anuncian que el Catsalut “no garantiza poder hacer frente a los pagos ordinario de este mes de octubre”, y recomiendan “tener en cuenta estas informaciones en las previsiones de tesorería” de los centros.

La razón es la misma que en el caso de las boticas catalanas: La Generalitat dispondrá de 1.700 millones de euros menos de los solicitados a través del Fondo de Liquidez Autonómica, a través del cual se estaba haciendo frente a la factura de los medicamentos en los últimos meses.

De no poder pagar la factura farmacéutica y sanitaria en octubre, el Govern tendría que sumar 357 millones (107 millones por parte de las boticas) al montante total que ya debe a ambos sectores, que también está a la espera de que se active el siguiente tramo del pago a proveedores para cobrar la deuda previa a mayo.
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.