También se han abordado aspectos como el envejecimiento activo o las TIC



22 sept. 2014 16:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
España y Japón han intensificado su cooperación en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) con un nuevo encuentro bilateral en el que se han abordado las distintas áreas de colaboración, entre las que sobresalen la salud y el envejecimiento activo, pero también las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Según ha destacado la Secretaría de Estado de I+D+i en un comunicado, esta colaboración se extiende a administraciones, organismos de investigación, universidades o empresas.

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela (en el centro), ha liderado la delegación española que ha participado en la segunda ‘Comisión Mixta hispano japonesa de Cooperación en Ciencia y Tecnología’, celebrada en Tokio.


El encuentro, en el que han participado la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el ministro de Estado de Política Científica y Tecnológica japonés, Shunichi Yamaguchi, ha servido también para abordar la colaboración que vienen realizando el Centro para el Desarrollo Tecnológica e Industrial (CDTI) y su homólogo japonés (NEDO). En este sentido, se ha anunciado que ambas entidades van a fortalecer sus vínculos para ofrecer a empresas de ambos países la oportunidad de ampliar su cooperación tecnológica en diferentes áreas.

Científicos españoles en Japón

En otro orden de cosas, Vela ha aprovechado su viaje a Japón para participar en la constitución de la Asociación de Científicos Españoles de Japón, que se ha constituido en Tokio con el objetivo de agrupar y apoyar a profesionales de diferentes especialidades que trabajan en el país asiático y canalizar sus intercambios con instituciones españolas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.