Realiza entre 5 y 6 intervenciones diarias



13 ene. 2014 15:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Lugo
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha visitado este lunes la sala de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario Lucus Augusti, en cuya puesta en marcha el departamento sanitario ha invertido más de 600.000 euros.

Durante su visita a las nuevas instalaciones, la consejera de Sanidad estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, y por el gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos, Antonio García Quintáns, entre otros miembros de su departamento.

“La apuesta de la Consejería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud por el Hospital Universitario Lucus Augusti, por la ciudad de Lugo y por la provincia en general, se plasma en la puesta en marcha en este hospital de la sala de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista más avanzada de Galicia y de España”, ha asegurado Rocío Mosquera durante su visita a las nuevas instalaciones sanitarias, que empezaron a funcionar en fase de prueba el pasado mes de diciembre y que ya se encuentran a pleno rendimiento, realizando unas 5/6 intervenciones al día.

La sala de Hemodinámica del HULA viene a completar el nuevo área de Servicio Compartido de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Norte de Galicia, creado a principios de diciembre. Esta área integra las unidades de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y del Hospital Universitario Lucus Augusti, y da cobertura a la población de las Estructuras Organizativas de Gestión Integrada de A Coruña, Ferrol y Lugo-Cervo-Monforte de Lemos. Esta sala evitará un promedio de 1.300 traslados anuales de pacientes a otros hospitales de la comunidad.

Esta fórmula organizativa tiene como finalidad potenciar el trabajo y la cooperación interhospitalaria, acercar los servicios a la ciudadanía y promover la equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias, procurando el máximo aprovechamiento de todos los recursos asistenciales presentes en los hospitales públicos, con el objeto de mejorar la asistencia sanitaria prestada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.