Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Lunes, 13 de enero de 2014, a las 15:56
Redacción. Lugo
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha visitado este lunes la sala de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario Lucus Augusti, en cuya puesta en marcha el departamento sanitario ha invertido más de 600.000 euros.

Durante su visita a las nuevas instalaciones, la consejera de Sanidad estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, y por el gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos, Antonio García Quintáns, entre otros miembros de su departamento.

“La apuesta de la Consejería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud por el Hospital Universitario Lucus Augusti, por la ciudad de Lugo y por la provincia en general, se plasma en la puesta en marcha en este hospital de la sala de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista más avanzada de Galicia y de España”, ha asegurado Rocío Mosquera durante su visita a las nuevas instalaciones sanitarias, que empezaron a funcionar en fase de prueba el pasado mes de diciembre y que ya se encuentran a pleno rendimiento, realizando unas 5/6 intervenciones al día.

La sala de Hemodinámica del HULA viene a completar el nuevo área de Servicio Compartido de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Norte de Galicia, creado a principios de diciembre. Esta área integra las unidades de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y del Hospital Universitario Lucus Augusti, y da cobertura a la población de las Estructuras Organizativas de Gestión Integrada de A Coruña, Ferrol y Lugo-Cervo-Monforte de Lemos. Esta sala evitará un promedio de 1.300 traslados anuales de pacientes a otros hospitales de la comunidad.

Esta fórmula organizativa tiene como finalidad potenciar el trabajo y la cooperación interhospitalaria, acercar los servicios a la ciudadanía y promover la equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias, procurando el máximo aprovechamiento de todos los recursos asistenciales presentes en los hospitales públicos, con el objeto de mejorar la asistencia sanitaria prestada.