La Consejería se ahorrará 3 millones de euros



7 nov. 2011 16:31H
SE LEE EN 1 minuto

José María Navia-Osorio.

Redacción. Oviedo
La robotización del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias tendrá que esperar. Los anteriores gestores tenían prevista la adquisición de varios robots guiados por GPS para transportar ropa, comida y medicamentos por el interior del centro hospitalario, pero finalmente, la Consejería de Sanidad, que dirige José María Navia-Osorio, ha decidido modificar parte del plan de tecnologización del HUCA.

Según ha explicado el consejero, con esta medida el Principado se ahorrará 3 millones de euros, pero el principal motivo por el cual no se adquirirán estos robots es porque suelen dar muchos problemas técnicos.

No externalizará la esterilización

El HUCA tampoco externalizará la esterilización. El consejero ha paralizado los planes de su antecesor que recogían la creación de una gran unidad de estirilización que daría servicio al HUCA y al nuevo hospital de Mieres. Navia Osorio ha justificado esta decisión alegando que no había espacio previsto en la Cadellada y que la concesionaria del servicio tendría que buscarse su propia parcela.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.