Nieto espera que haya una solución para el 31 de marzo mientras Vera llama a la calma y afirma que la asistencia sanitaria está garantizada



22 mar. 2012 17:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Las comunidades autónomas de País Vasco, La Rioja y Navarra siguen atascadas en la búsqueda de una solución a la atención de pacientes en zonas limítrofes. Estas dos últimas han ofrecido réplicas y contrarréplicas a sus propias declaraciones sobre un conflicto que lleva meses encallado y que la escasez de recursos económicos ha puesto en primer plano. En diciembre, La Rioja, País Vasco y Navarra firmaron un acuerdo transitorio para la atención de pacientes que finalizaba el 29 de febrero, si bien se prorrogó hasta el 31 de marzo.

Marta Vera, consejera de Salud de Navarra, y José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja.


A este respecto, el consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha afirmado que se "está trabajando, y espero que para el 31 de marzo haya una solución". “Estamos hablando con las comunidades autónomas afectadas como también con el Ministerio para que el asunto pueda tener una solución cuando se acabe la prórroga del acuerdo”, ha asegurado. “Ahora lo que está sobre la mesa”, apunta, “es la atención de pacientes que debían de ser atendidos en atención especializada en sus comunidades y, que por cuestiones de cercanía o de comodidad, son atendidos por la comunidad que no le corresponde, en este caso La Rioja".

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha enviado por su parte un mensaje para "tranquilizar" a la población navarra de las zonas limítrofes con otras Comunidades y ha asegurado que si los ciudadanos "quieren ser atendidos en La Rioja por comodidad para sus desplazamientos, así seguirá siendo"."Cuando articulemos el instrumento se dará a conocer, es cierto que en estos momentos hay un convenio que está prorrogado por un mes y tenemos que darle una solución definitiva a esto, porque no podemos estar cada 20 días pareciendo que hay una cierta duda sobre este asunto", ha afirmado.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.