Intercambiarán programas en materia de servicios sociales



9 oct. 2013 14:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valladolid
Los presidentes de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, han acordado este miércoles dar un nuevo impulso a la colaboración entre ambas comunidades autónomas y mejorar la atención que reciben los vecinos de ambas regiones en distintos ámbitos de interés común, entre ellos el sanitario.

Pedro Sanz y Juan Vicente Herrera.

Ambos han coincidido en “estrechar aún más los vínculos” que unen a estos dos territorios en la firma de la tercera adenda al Protocolo General de Colaboración suscrito el 19 de junio de 2008 en Valladolid y cuyas dos primeras adendas se firmaron en 2009 y 2010.

Servicios sociales
Castilla y León y La Rioja van a trabajar para optimizar la atención que reciben las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. El trabajo en común en este ámbito contempla el intercambio de programas, servicios y experiencias y la formación de los profesionales que trabajan para ayudar a las personas afectadas a superar este trance.

Ambas comunidades mantienen una estrecha colaboración en asuntos como la atención de la dependencia, la protección de la infancia, a los menores de edad y a los jóvenes.

Por otro lado han acordado que los alumnos que cursan el ciclo superior de Anatomía Patológica y Citología en el Centro Integrado de Formación Profesional de Miranda de Ebro podrán completar su formación práctica en el Hospital San Pedro de Logroño.

Educación y sanidad son dos áreas prioritarias en el acuerdo entre ambas administraciones. Gracias a ello los vecinos de la localidad soriana de Montenegro de Cameros son atendidos en el centro de salud de Torrecilla en Cameros (atención primaria) y en el Hospital San Pedro (atención especializada). Además el acuerdo ha posibilitado que cada año cerca de 200 pacientes riojanos sean atendidos en centros hospitalarios de Castilla y León por distintas patologías (neurocirugía, cirugía pediátrica…), mientras que igual número de castellano-leoneses reciben atención sanitaria en La Rioja (medicina nuclear, radioterapia…).
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.