Facilita la imagen de la intervención a todo el personal



5 feb. 2015 16:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Hospital Universitario de La Ribera ha incorporado recientemente un microscopio quirúrgico en 3D, por el que ha invertido más de 202.000 euros, y que se utiliza especialmente para los tumores de cráneo y columna.

Manuel Marín, gerente de La Ribera.

"El microscopio en 3D adquirido por el Hospital facilita enormemente el trabajo de los neurocirujanos, ya que ofrece imágenes claras y brillantes de las diferentes estructuras con una mayor profundidad de campo y una mayor luminosidad", ha dicho el jefe del servicio de Neurocirugía del centro, José Piquer.

Dicho esto, ha explicado que "este microscopio posee un mecanismo electrónico que permite al cirujano mover el equipo con el mínimo esfuerzo, lo que le permite mantener toda la atención sobre el campo quirúrgico y apreciar con claridad hasta la más pequeña estructura anatómica".

Además, cuenta con un módulo de fluorescencia, especialmente diseñado para extirpar tumores. Así, "antes de la intervención, el paciente toma un marcador disuelto en agua, que es absorbido únicamente por las células cancerosas, que se muestran fluorescentes durante la intervención. Ello permite al cirujano distinguir perfectamente el tejido tumoral del sano, facilitando así la eliminación total del tumor y la preservación del tejido normal", ha afirmado.

Mayor precisión

En general, el jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital de La Ribera ha destacado, que "esta mayor precisión a la hora de realizar los procedimientos hace posible que las operaciones sean más ágiles y menos invasivas, lo que redunda en una más rápida recuperación para el paciente".

Igualmente, esta tecnología mejora "de manera muy importante" la visión del cirujano en el campo quirúrgico y facilita la imagen de la intervención a todo el personal que se encuentra trabajando en quirófano, "de manera que todos en todo momento saben qué está ocurriendo y nos permite trabajar con mayor coordinación y eficiencia", concluye.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.