Gracias a los más de 40 profesionales sanitarios de su Departamento de Salud



29 dic. 2014 18:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Departamento de Salud de La Ribera ha impartido durante este año un total de 58 charlas saludables, que se enmarcan dentro de su Plan de Salud, y con las que se pretende fomentar entre los pacientes hábitos saludables, y prevenir situaciones de riesgo que puedan perjudicar su salud.
 

Manuel Marín, director gerente del Departamento de Salud de La Ribera.

“El respaldo popular que han tenido las actividades programadas nos demuestran que la población está concienciada de la importancia que tiene el autocuidado para la mejora de su salud así como las actitudes y conductas saludables”, ha dicho el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín.
 
En este sentido, temas como la prevención del cáncer de mama, estilos de vida saludable, obesidad infantil, riesgos cardiovasculares, primeros auxilios, control del estrés y la ansiedad o comunicación entre padres e hijos han sido algunos de los temas con más éxito de asistencia.
 
Estas charlas de promoción de la salud están destinadas a diferentes colectivos de la sociedad, como la población en edad escolar, los jubilados, las embarazadas, amas de casa o los padres de adolescentes.
 
Impartidos en más de 30 municipios
 
En general, más de 30 municipios de  la comarca de La Ribera han acogido este programa de promoción de la salud, impulsado desde el Departamento de La Ribera, en colaboración con los ayuntamientos y las distintas asociaciones civiles de la comarca.
 
Por su parte, más de 40 profesionales sanitarios del Departamento de Salud han sido los responsables de transmitir a la población los conocimientos necesarios para adoptar estilos de vida y actitudes saludables.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.