Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

La residencia de mayores Cervantes duplicará sus plazas para dependientes en 2015

El Gobierno destina 400.000 euros para adecuar sus instalaciones

Martes, 13 de enero de 2015, a las 17:34
Redacción. Cáceres
La residencia de mayores Cervantes de Cáceres duplicará sus plazas para personas dependientes y atenderá a un total de 204 usuarios, de los que 68 serán dependientes. Para ello, se está llevando a cabo una serie de obras para adecuar las instalaciones gracias a una inversión de 400.000 euros por parte del Gobierno de Extremadura.

El consejero de Salud durante la visita.

En unas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a dicho centro residencial, el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha indicado que se trata de una obra “muy importante” y que durará siete meses, por lo que ha explicado que al inicio del segundo trimestre de este año estarán terminadas si se mantiene el “buen ritmo” de los trabajos que se están llevando a cabo.

El objetivo de estas obras es aportar una “mayor comodidad” a los residentes y, para ello, se van a transformar 32 dormitorios que actualmente son para autónomos en habitaciones adaptadas para usuarios dependientes. En este sentido, el consejero ha apuntado que se trata “de atender las necesidades de muchos mayores que ahora son autónomos y, con el envejecimiento, pasan a ser dependientes y hay que adecuar las instalaciones para darles servicios”.

Las obras se realizarán por fases para no interferir en la vida diaria de los internos y así adecuar la misma a la vida diaria de la residencia. Actualmente, está cerca de finalizar la primera etapa que incluye el comedor, un aseo geriátrico y 11 nuevos dormitorios. Una vez que se concluyan las obras está previsto también realizar un estudio de la plantilla para adecuarla a las nuevas necesidades según la ratio de internos. “En esta residencia se invierte ya que se duplican las plazas para los usuarios dependientes”, ha subrayado el consejero.