Según Sanidad, permitirá una mayor funcionalidad para el trabajo de los profesionales



26 dic. 2014 16:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) la licitación de las obras de remodelación del Área de Urgencias del Hospital Clínico de Valencia, unas obras que contarán con un presupuesto de 1.799.886 euros y que supondrán una modernización y mejora del toda el área.

Luis Martí, gerente del Hospital Clínico de Valencia.

Esta remodelación conllevará cambios organizativos y estructurales que redundarán en una mejor atención a pacientes, según señala la Consejería de Sanidad en nota de prensa. Permitirá además una mayor comodidad y funcionalidad para el trabajo de los profesionales. Se ha previsto una distribución coherente de las distintas fases de la obra que permitirá mantener la actividad asistencial, añade Sanidad.

Para la realización del proyecto, se tomó como base el Plan Funcional del Hospital Clínico, el Plan de Mejora de los Servicios de Urgencias Hospitalarias de la Comunidad Valenciana y el documento de Recomendaciones para las áreas de urgencias hospitalarias elaborado por el Ministerio de Sanidad, el Plan de información para pacientes y familiares en urgencias hospitalarias y bloque quirúrgico propuesto por la Consejería de Sanidad, así como las propuestas de profesionales de diferentes estamentos implicados en la resolución de urgencias.

Mejora y modernización de instalaciones

La remodelación supondrá modernizar las instalaciones y adecuarse a las necesidades que tiene el centro hospitalario, supondrá un incremento de más de 600 metros cuadrados, con lo que quedaría una superficie de alrededor de 2.118 metros cuadrados dedicada al área de Urgencias.

En el área de urgencias generales se prevé aumentar el número de boxes, de 12 que hay en la actualidad se pasará a 17. Además, contará con cuatro camas más de observación, hasta llegar a las 24. Se ampliará notablemente los espacios del hall y de la sala de espera, que incluirá una sala de comunicación de familiares.

También se prevé incrementar el área de pediatría, cuya superficie se duplicará. Pasará a tener cuatro boxes y una sala de extracciones. La propuesta incluye también incorporar una zona de observación con un área de cuidados intermedios pediátricos y con la finalidad de humanizar la zona y hacerla más confortable, se decorará con motivos infantiles.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.