Muestra públicamente su apoyo a la lucha contra esta enfermedad



11 sept. 2014 16:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Reina Doña Letizia ha recibido este jueves en la Zarzuela el círculo azul por parte de los representantes de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) por su compromiso con este colectivo y la lucha contra la enfermedad.

La Reina, en el centro, con representantes de FEDE.

Para el presidente de la organización, Andoni Lorenzo, el gesto de Doña Letizia “contribuirá a hacer visible socialmente la diabetes en nuestro país”. Lorenzo ha defendido que este encuentro supone un paso muy importante “tanto a nivel cualitativo como cuantitativo en nuestra lucha contra la patología”.

Como agradecimiento, la Reina ha recibido el círculo azul, símbolo de la lucha contra la diabetes y una placa grabada como recuerdo de esta audiencia. Los representantes de FEDE han aprovechado este acto para invitar a Su Majestad al acto de celebración el Día Mundial de la Diabetes que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre.

El presidente de FEDE, que representa a más de 5.000.000 de personas en España, ha querido recordar también el trabajo de las asociaciones locales y voluntarios: “Dedican su tiempo libre a la defensa del colectivo con diabetes en nuestro país”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.