La comunidad es la segunda región con más extracciones por población



1 jun. 2014 17:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El número de donaciones de sangre durante el 2013 ascendió a 50.663, una cifra que equivale a 45,72 donaciones por cada 1.000 habitantes y sitúa a la región como la segunda que más donaciones aporta en relación con su población, superada en sólo una centésima por el País Vasco (45,73), y con más de ocho puntos de ventaja sobre la media nacional (37,44).

Las donaciones son gestionadas por el Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura, que comenzó a funcionar en el año 2002 como Centro Comunitario de Transfusión, con el objetivo de obtener, procesar y distribuir componentes sanguíneos de calidad a todos los hospitales de la región.

Cuenta con una plantilla de 44 profesionales y tiene su sede física en Mérida, si bien su ámbito de actuación es regional, tanto en lo que se refiere a la obtención de sangre (con más de 300 puntos de colecta en localidades, centros de trabajo, instituciones de enseñanza, etc.) como a la distribución, ya que se ocupa del suministro de todos los productos sanguíneos que se transfunden en la comunidad, tanto en centros públicos como privados.

Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura esperan recoger cerca de 4.000 donaciones, que equivalen a unos 2.000 litros de plasma, en las 59 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el mes de junio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.