Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

La región, “referente nacional” en imagen digitalizada en Sanidad

“Lo conseguido es fruto del esfuerzo de los profesionales”, que son los que dan las claves para mejorar

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Toledo
Castilla-La Mancha es "referencia" en España en el ámbito de la imagen digitalizada en Sanidad, afirmó la pasada semana el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, que añadió que la región recibe "muchas" visitas internacionales de otros países para ver "nuestro centro de demostración de nuevas tecnologías en la imagen digitalizada".

 

Fernando Lamata.

En respuesta a una pregunta oral de la diputada regional del PSOE Matilde Valentín sobre las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Lamata explicó que en el ámbito de las nuevas tecnologías el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho un "gran esfuerzo".

Además, dijo, lo conseguido en la región es fruto también del esfuerzo de los profesionales porque "son ellos los que nos van indicando que necesidades tienen para mejorar en ese proceso de diagnóstico, tratamiento y de transmisión de imagen".

Según ha indicado, la previsión es "seguir" en esa línea de trabajo, consolidando todo lo que "ya hemos avanzando". Dicho esto, ha puesto como ejemplo la historia clínica digitalizada y ha asegurado que Castilla-La Mancha participará en la historia clínica del sistema nacional de salud y la historia clínica europea.

Finalmente, Lamata ha señalado que el Gobierno está haciendo unos sistemas de ayuda al diagnóstico digitalizado con modelos que "estamos generando en nuestra región", con apoyos de compañías de software "para poder hacer ese diagnóstico automático y también para la explotación de información epidemiológica".