El presidente autonómico pregunta cómo asegurar la asistencia sanitaria a los murcianos si el Estado no la financia



25 ene. 2011 19:05H
SE LEE EN 2 minutos

E. P. Murcia
El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha instado al jefe del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, a que reconozca a las 450.000 murcianos que utilizan la Sanidad y la Educación, puesto que cree que no los están considerando a la hora de hacer un recuento de la población para realizar las partidas presupuestarias. Asimismo, ha recordado que su región es la “cuarta” menos endeudada de España.

Ramón Valcárcel.

En una entrevista en Antena 3, Valcárcel ha asegurado que la comunidad pretende cerrar el año “por debajo del cuatro por ciento” ya que, de lo contrario, no sería posible “garantizar” la Sanidad y la Educación. Además, ha criticado que Zapatero pague “deudas históricas” a regiones que, “por cierto”, “no son del PP”.

“El problema es que el Estado no financia a las personas que son las que utilizan la Sanidad y la Educación. Si además los recursos por la crisis son pocos y no me deja endeudarme, siendo la cuarta comunidad menos endeudada, díganme como garantizo yo estos servicios”, ha argumentado Valcárcel.

“Mejor un quirófano que una televisión”

Preguntado por las declaraciones que ha realizado el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, afirmando que las comunidades tendrán que valorar si les conviene o no tener televisiones públicas y que la eliminación de estas cadenas “no resuelve los problemas económicos actuales” de las autonomías, Valcárcel ha recordado que la televisión de Murcia es de las más baratas aunque ha reconocido que prefiere tener un “quirófano”.

“Tendrá que cerrar todas antes que las de Murcia porque todas son infinitamente más caras que la nuestra. Pero prefiero tener un quirófano abierto antes que una televisión autonómica”, ha enfatizado el presidente de la región murciana.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.