Sanidad ha calculado un ahorro que podría superar los 2,5 millones de euros anuales



30 jul. 2013 18:40H
SE LEE EN 1 minuto

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón.

Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Comunidad Autónoma de Aragón para fijar las condiciones de la adquisición agregada de medicamentos destinados al consumo de los hospitales del Servicio Aragonés de Salud, por importe de más de 27 millones de euros.

Un acuerdo por el que la Comunidad se compromete a adquirir diferentes suministros por lote por un importe máximo de 27.335.502 euros dividido en dos anualidades: 5.467.087 euros en 2013 y 21.868.414 euros en 2014.

Las partes coinciden en la conveniencia y necesidad de aunar esfuerzos, e impulsar iniciativas que contribuyan a conseguir  el objetivo de estabilidad presupuestaria, a través de la racionalización del gasto sanitario.

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha calculado un ahorro que podría superar los 2,5 millones de euros anuales.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.