Potenciará la movilidad y la transferencia del conocimiento



3 ene. 2013 13:52H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Murcia
La Fundación Séneca invertirá más de tres millones de euros en investigación dentro del Plan de Actuación correspondiente al año 2013, según ha aprobado el patronato de la Fundación Séneca en su última reunión, presidida por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta.

Imagen de un momento de la reunión del patronado de la La Fundación Séneca, presidida por José Ballesta, consejero de Universidades, Empresa e Investigación.

Las acciones se desarrollarán en línea con el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región de Murcia 2011-2014 que impulsará la Consejería a través de la Dirección General de Universidades y Política Científica.

El presupuesto de la Fundación Séneca para este ejercicio se destinará fundamentalmente a formación investigadora, apoyo a la investigación de excelencia, transferencia de conocimiento a las empresas de la Región, movilidad investigadora y al refuerzo de las actividades ligadas a la cultura científica y al diálogo entre ciencia y sociedad.

Entre las principales novedades del Programa de Trabajo de la Fundación para 2013 figura el Programa Líderes en Investigación. “Esta nueva acción pretende dar oportunidades a los investigadores jóvenes más cualificados, brillantes y creativos para desarrollar sus líneas de investigación de forma independiente”, ha explicado Ballesta, quien ha añadido que “se quiere así evitar una pérdida del talento de jóvenes investigadores y facilitar la aparición de líderes de investigación jóvenes, reforzando al tiempo los procesos de excelencia en el Sistema Regional de Investigación e Innovación, al dar entrada en él a nuevos proyectos de investigación de vanguardia”.

La ampliación del Programa Saavedra Fajardo de Incorporación de Doctores a la Región de Murcia, a través de ayudas para la contratación de personal investigador, también será uno de los objetivos propuestos por la Agencia para 2013.

El Plan de Trabajo para 2013 orienta su esfuerzo también hacia la consolidación y extensión del Programa Ciencia, Cultura y Sociedad, prestando una atención creciente a la educación y la cultura científicas y a los aspectos relacionados con la difusión y la divulgación social de los resultados de la I+D+i. Entre las acciones que incluye el Programa destacan la organización de la Semana de la Ciencia y la Tecnología y la convocatoria del Premio de Jóvenes Investigadores de la Región de Murcia, así como distintos proyectos en el ámbito de la educación científica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.