Para el desarrollo de programas de prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Ángeles Palacios, consejera de Sanidad.

Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Consumo ha convocado ayudas por importe de 40.000 euros para programas de promoción de la alimentación saludable, el ejercicio físico, prevención de la obesidad y las enfermedades relacionadas con ellas, fundamentalmente el sobrepeso, obesidad, diabetes y las enfermedades cardiovasculares llevadas a cabo en la Región por entidades sin ánimo de lucro, organizaciones profesionales y corporaciones locales.

En concreto, las entidades sin ánimo de lucro y organizaciones profesionales que desarrollen en la Región de Murcia programas relacionados con la prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes mediante la promoción de la alimentación saludable y la actividad física podrán obtener 5.000 euros de subvención, según la orden consultada por Europa Press y publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

En el caso de la partida presupuestaria por importe de 35.000 euros, podrán optar corporaciones locales que desarrollen en la Región de Murcia programas relacionados con la prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes mediante la promoción de la alimentación saludable y la actividad física.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.