Sus integrantes han sido recibidos este miércoles por el presidente local, Ramón Luis Valcárcel



7 jul. 2011 0:29H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño / Redacción. Madrid
La Región de Murcia ha constituido la Mesa de la Sanidad, un nuevo órgano que nace de la iniciativa de los colegios profesionales (médicos, farmacéuticos, odontólogos y veterinarios), la distribuidora farmacéutica Hefame, el Sindicato Médico (CESM-Murcia) y la Administración.

El presidente Valcárcel y la consejera Palacios, junto a los representates de las profesiones sanitarias, ayer en Murcia.

El presidente de la comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha recibido a los representantes de este nuevo organismo cuyo objetivo es “poner en común con la Administración las medidas y propuestas para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario regional”, ha avanzado Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos de Murcia, a Redacción Médica.

“Se trata de algo innovador, que no existe en otras comunidades autónomas”, ha destacado Castillo. “Entre nuestras prioridades, ha explicado, está identificar y analizar los nichos de ineficiencia para mejorar la sostenibilidad, pero siempre salvaguardando la calidad en la prestación de servicios al ciudadano y sin tocar a los profesionales”. “Los profesionales vamos a participar por primera vez en la gestión de la política sanitaria”, ha subrayado. La primera reunión de la Mesa está prevista para la próxima semana.

Alguna de las posturas sobre las que ya se parte, tal y como ha explicado Francisco Miralles, presidente de CESM-Murcia, es que, por ejemplo, el PIB que se dedica a la sanidad "aumente y podamos equipararnos con Europa", recogiendo la propuesta que hace unos días lanzó el expresidente del Gobierno Felipe González, consistente en creación de nuevos impuestos finalistas o "presionando" al tabaco y al alcohol para financiar la sanidad.

En concreto, la mesa la integran el presidente del Sindicato Médico, Francisco Miralles; el presidente del Colegio de Médicos, Rodolfo Castillo; el presidente del Colegio de Odontólogos, Oscar Castro; el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Prudencio Rosique; el presidente del Colegio de Veterinarios, Fulgencio Fernández; y el presidente del Grupo Hefame, Antonio Abril. También forman parte de la misma las consejerías de Economía y Hacienda con Función Pública, y la de Sanidad y Política Social, así como un diputado de la Asamblea Regional.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.