La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha pedido que se retire la normativa



27 ene. 2013 19:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud, Marta Vera, ha afirmado que el Ejecutivo foral tiene que aplicar el decreto sobre la reforma sanitaria "en tanto en cuanto no haya otra norma que lo derogue", y ha dicho que "no puede aplicar una norma antes de que la apruebe el Parlamento".

Marta Vera.

Así ha respondido la consejera en el pleno del Parlamento de Navarra, después de que Izquierda-Ezkerra le haya exigido que retire el decreto sobre la reforma sanitaria, una vez que la oposición previsiblemente sumará sus votos para derogar el decreto en un próximo debate parlamentario en febrero.

Marta Vera ha defendido que "el Gobierno de Navarra se tiene que regir por el ordenamiento vigente, y a día de hoy la única norma que existe es este decreto, por lo tanto, en tanto en cuanto no haya otra norma que lo derogue, tenemos que aplicarlo". "Una expectativa futurible no puede tener efectos. No pretenderá que aplique normas antes de que se aprueben", ha dicho a la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, tras lo cual ha reiterado que el Gobierno cumplirá con la normativa que salga del Parlamento.

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha pedido a la consejera que "retire el decreto ya y suspenda la resolución por la cual se inicia el proceso de reubicación de los profesionales sanitarios". "Es gravísimo lo que está haciendo, está abusando de su poder, puede aplicar el decreto, pero sabe que el Parlamento lo va a derogar. ¿Por qué insiste en su aplicación?", ha cuestionado.

Marisa de Simón ha indicado que el Gobierno "está generando un desconcierto y una incertidumbre de auténtica irresponsabilidad" y ha pedido al Ejecutivo que retire el decreto porque "ha perdido la batalla, la ciudadanía les ha ganado, la oposición les ha ganado, los profesionales les han ganado".

Marta Vera ha replicado que el decreto "conllevaba la obligatoriedad de convocar el concurso de traslados" y ha asegurado que el Gobierno no va a adoptar "ninguna decisión que perjudique a los profesionales". "Cuando afirma que todos los profesionales están en contra, no se lo puedo admitir", ha concluido Vera, para decir que unos están en contra y otros a favor.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.