13 dic 2018 | Actualizado: 21:30
jue 27 febrero 2014. 13.29H

Javier Alberdi.

Cristina Mouriño.
Ninguna unidad de gestión clínica de Atención Primaria ha suscrito el contrato de gestión para este año. Según ha detallado el presidente del Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa), Javier Alberdi, a Redacción Médica, “esto viene motivado por la reducción en un 50 por ciento de los incentivos que reciben por el cumplimiento de los objetivos estas unidades”.

Las unidades de Especializada se encuentran, asimismo, en una situación de ‘impasse’. Alberdi ha señalado que recientemente el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) procedió a publicar en el Boletín Oficial una resolución que hacía públicos estos incentivos, hasta entonces recogidos únicamente en los acuerdos de gestión. Según señala el presidente del Simpa “se han introducido criterios en cuanto a las clasificación de las unidades farragosos”.

Alberdi también ha denunciado que las “unidades de gestión clínica se encuentran apabulladas por las listas de espera, como ocurre en la de neurociencias que tiene pendiente 500 TAC intracraneales desde el año pasado”.