19 nov 2018 | Actualizado: 13:00

La reducción de listas de espera, reto del nuevo gerente del Área de Salud de Cuenca

Godoy ha señalado que en su nueva etapa pedirá la colaboración de todos los compañeros, responsables y coordinadores

Lunes, 26 de agosto de 2013, a las 14:57

Redacción. Cuenca  
El nuevo Gerente del Área de Salud de Cuenca, Francisco Javier Godoy, ha señalado que la gestión de las listas de espera y la colaboración con los profesionales serán los dos objetivos prioritarios en esta nueva etapa.

 Francisco Javier Godoy.

Así lo ha señalado este lunes en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca durante su presentación ante los medios de comunicación, acompañado por el secretario General del Sescam, Fernando Sanz, y el Gerente saliente, Rodolfo Antuña.

Godoy ha señalado que hay un objetivo institucional que es la gestión de las listas de espera, y que en ese aspecto "hay que pelear para controlar las listas y dar la respuesta oportuna a los casos dependiendo de la prioridad".

En este sentido, Antuña ha señalado que en estos momentos en Cuenca "las listas de espera quirúrgica están prácticamente en su totalidad dentro del objetivo institucional, salvo traumatología, para la cual ya se ha puesto en marcha una aportación económica para solucionarlo", añadiendo que las listas de espera diagnósticas y para consultas, también están "dentro de los objetivos".

Por otro lado, Godoy también ha señalado que en su nueva etapa "pedirá la colaboración de todos los compañeros, responsables y coordinadores", y ha asegurado que "se les va a escuchar". "Lo que hay que hacer es pedir la colaboración. Que no nos vayamos a lo particular, sino que veamos que entre todos podemos desarrollar una línea en común para desarrollar más el área sanitaria. Entre todos podemos ir avanzando, pero si nos perdemos en lucha entre unos y otros no sacaremos nada adelante", ha señalado Godoy.

El nuevo Gerente ha asegurado que "seguir mejorando la asistencia sanitaria es un reto que todos nos ponemos cuando cogemos estos puestos de trabajo", y por ello, aportará su conocimiento y experiencia de otra gerencia y de otros hospitales para conseguir "el máximo desarrollo de la Red Sanitaria de Cuenca".