La Consejería de Sanidad autorizará próximamente la venta del Sureste



20 mar. 2014 15:25H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Rodríguez.

Cristina Mouriño.
La mejoría de la situación económica ha favorecido el incremento del interés de los inversores extranjeros en los hospitales madrileños. Así lo han confirmado fuentes de las Consejería de Sanidad a Redacción Médica tras la autorización de la Comisión Europea de la venta del 49 por ciento de los hospitales de Parla y Coslada a un fondo del Lloyds Bank.

El departamento que lidera Javier Rodríguez ha autorizado que Lloyds se haga cargo de parte de la concesión de obra pública y los servicios no sanitarios de estos dos hospitales al verificar que la nueva adjudicataria mantendrá la capacidad de contratación y garantiza la misma solvencia técnica y económica. Fuentes de la consejería han señalado que la situación económica de estos dos centros es estable y segura, de ahí que Lloyds se haya interesado por su gestión, que hasta ahora dependía de Sacyr.

Próximamente se autorizará, según han confirmado estas mismas fuentes, la venta de parte del Hospital del Sureste, cuyo expediente ya está en curso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.