Se pretende evitar el intrusismo profesional



28 sept. 2011 19:04H
SE LEE EN 1 minuto

Tomás Cobo.

Redacción. Santander
Antes de que finalice el año podría ponerse en marcha la receta privada. Éste es uno de los objetivos que se ha marcado el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo. Con esta medida se pretende evitar el intrusismo profesional y la utilización incontrolada de los medicamentos que requieren receta. Para alcanzar su meta, Cobo contará con la colaboración de los colegios de Farmacéuticos, Odontólogos y Estomatólogos.

Según Cobo, la existencia de un modelo unificado de receta médica en el ámbito del ejercicio privado “puede ser de gran ayuda para prevenir la utilización incontrolada de los medicamentos que requieren prescripción médica y evitar el intrusismo profesional”. Además facilitará a los profesionales médicos y farmacéuticos el cumplimiento de las normas legales sobre receta médica, prescripción y dispensación de medicamentos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.