13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

La receta electrónica superó este año el 60% del total

Las farmacias han portado 23,3 millones al SES en conceto de facturas rebajadas

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Mérida
El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéticos de Extremadura (Coexfar) ha emitido una nota de prensa en la que asegura haber efectuada "directamente" al SES una aportación que conlleva una rebaja en las factoras presentadas relativas a los medicamentos dispensados durante 2010 de 23,3 millones de euros. Además, constata la evolución de la receta electrónica, que supone ya más del 60 por ciento del total.

La aportación mencionada del usuario, reza la nota, pago directo como contribución a la sostenibilidad del sistema, ha sido del 5,57 por ciento, con lo que las farmacias se sitúan en una aportación de un 1,93 por ciento mayor en cantidad relativa a la de los usuarios en su conjunto.

Un total de 25 millones de recetas electrónicas se han dispensado desde el inicio de este proyecto sanitario, como señalan fuentes del Consejo de Colegios, manteniéndose durante todo el año en un ratio de más del 60 por ciento del total de prescripciones efectuadas.

Respecto a los genéricos, Extremadura llega a una tasa del 23,6 por ciento respecto al porcentaje de recetas, encontrándose por encima de otras autonomías. El principio activo, continúa la nota, ha superado en el mes de diciembre el 20,3 por ciento del total de recetas.