Las farmacias han portado 23,3 millones al SES en conceto de facturas rebajadas



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéticos de Extremadura (Coexfar) ha emitido una nota de prensa en la que asegura haber efectuada "directamente" al SES una aportación que conlleva una rebaja en las factoras presentadas relativas a los medicamentos dispensados durante 2010 de 23,3 millones de euros. Además, constata la evolución de la receta electrónica, que supone ya más del 60 por ciento del total.

La aportación mencionada del usuario, reza la nota, pago directo como contribución a la sostenibilidad del sistema, ha sido del 5,57 por ciento, con lo que las farmacias se sitúan en una aportación de un 1,93 por ciento mayor en cantidad relativa a la de los usuarios en su conjunto.

Un total de 25 millones de recetas electrónicas se han dispensado desde el inicio de este proyecto sanitario, como señalan fuentes del Consejo de Colegios, manteniéndose durante todo el año en un ratio de más del 60 por ciento del total de prescripciones efectuadas.

Respecto a los genéricos, Extremadura llega a una tasa del 23,6 por ciento respecto al porcentaje de recetas, encontrándose por encima de otras autonomías. El principio activo, continúa la nota, ha superado en el mes de diciembre el 20,3 por ciento del total de recetas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.