Este año se implantará en Torrelavega, Astillero, Camargo y Santander



16 feb. 2011 16:55H
SE LEE EN 2 minutos

Luis Truan, consejero de Sanidad.

Redacción. Santander
La receta electrónica llegará en el mes de junio al 90 por ciento de la población cántabra y a final de año estará ya plenamente extendida en todos los puntos de la región, con la inclusión de las zonas básicas de salud de mayor dispersión geográfica y menor población.

Según destaca el Gobierno regional en nota de prensa, este año se ha comenzado la implantación progresiva de la receta electrónica en Torrelavega, Astillero, Camargo y Santander. El consejero de Sanidad, Luis Truan, ha comprobado el funcionamiento del sistema en el Centro de Salud de Suances, donde ha visitado las obras de reforma acometidas en dicho espacio.

En su visita, acompañado del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, Truan ha explicado que el 21 por ciento de la población atendida por este centro de salud tiene ya asignada la receta electrónica, un porcentaje se irá incrementando progresivamente hasta llegar a la totalidad de los vecinos.

El consejero ha recordado que la receta electrónica tiene como objetivo incrementar la calidad en la prescripción del médico, garantizar la seguridad en la dispensación por el farmacéutico y aumentar la comodidad en el acceso a la prestación farmacéutica por el paciente.

Por lo que respecta a las obras acometidas en el Centro de Salud, han supuesto una inversión de casi 70.000 euros para mejorar la calidad de la atención sanitaria que se presta en el municipio.

Actualmente, el Centro de Salud de Suances cuenta con cinco médicos de familia y un pediatra, que dan cobertura a una población de 6.622 adultos y 1.071 niños. Esta plantilla profesional se ha visto incrementada recientemente con un nuevo médico de familia hasta completar los cinco actuales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.