Se espera que a finales de año 155.758 ciudadanos puedan acceder ya a sus servicios



7 may. 2013 16:42H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción.Oviedo
A partir del próximo 23 de Mayo la receta electrónica se extenderá al municipio de Corvera, siguiendo el proyecto de implantación elaborado por la Dirección General de Innovación Sanitaria, que inicialmente comenzó en Gozón y que se prevé que llegue en los próximos meses a los municipios de Pravia, Soto del Barco, Muros de Nalón y San Esteban, donde dará servicio a 16.139 vecinos, 6 farmacias y a los centros de salud y consultorios de las localidades.

 

Para junio se prevé que llegue también a Castrillón, donde afectará a los 22.490 vecinos de la localidad y tras el verano el proyecto se desplegará por otros municipios hasta alcanzar las 155.758 personas que se espera puedan disfrutar de las ventajas de la nueva receta electrónica al término de este año.

Desde el pasado 16 de Abril, día en el que se puso en marcha el programa, ya han sido 267 los pacientes incorporados, a los que se les han dispensado un total de 857 recetas desde los centros y farmacias en los que ya está disponible el nuevo sistema.

La iniciativa, fruto de la colaboración entre la Administración General del Estado y el Principado de Asturias y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuenta con una inversión de 570.000 euros que permitirá que los vecinos de la comunidad asturiana se beneficien de las ventajas del uso de la receta electrónica, especialmente los pacientes crónicos y sus familiares, que no tendrán que acudir mensualmente a su médico en busca de las recetas, puesto que la nueva hoja de prescripción electrónica tendrán una vigencia de 6 meses.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.